Ingredientes afrodisiacos para una cena romántica este 14 de Febrero…

Aguacate afrodisiaco

Ingredientes Afrodisiacos

Si existe un lugar que rompe esquemas  en estilos culinarios es sin duda Casiano´s by Grand Miramar  All Luxury Suites and Residences, ubicado en lo más alto de la hermosa Bahía de Banderas en Puerto Vallarta México. Su característica es siempre servir platillos creados de forma espontánea de acuerdo a los gustos y preferencias de sus  comensales, a esto se le ha llamado “Cocina espontánea” y hoy  invitan a los enamorados a disfrutar de una velada llena de experiencias deliciosas  y sobretodo romance espontáneo …

Casianos-31CH

En esta ocasión Casiano´s va más allá de las velas y el ambiente romántico, su cocina busca brindar una experiencia en la que cada tiempo se ha preparado con ingredientes afrodisiacos que  acompañen los sabores y su maridaje.

Antes de reservar con tu pareja te compartimos la sorprendente  lista de algunos ingredientes afrodisíacos que se utilizarán en esta esperada cena…

 

RESERVA AQUÍ CON EL AMOR DE TU VIDA 

 

Aguacate

A pesar de su forma voluptuosa y femenina, están asociados a la sexualidad masculina. De hecho, el nombre de los aztecas para el árbol de aguacate era Ahuacuatl, ‘árbol de los testículos’. Y, de hecho, podemos estar de acuerdo con los antiguos que pensaban que la fruta que cuelga de dos en dos en el árbol parecen las ‘joyas de la corona’ de un hombre. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la idea. Los españoles, de hecho, encontraron los aguacates tan obscenamente sexys, que los sacerdotes católicos prohibido su consumo. Lo que es seguro es que es una fruta rica en nutrientes. Es rico en ácido fólico, vitamina B6, potasio, ácidos grasos omega-3 y ácido oleico, que lucha contra el colesterol ‘malo’. Sí, es rico en grasa, pero los hombres necesitan grasa para que su cuerpo produzca testosterona.

 

aguacate

Sandía

Gracias a la investigación reciente por parte del Centro de Mejoramiento de Frutas y Verduras (una parte de la Universidad de Texas), la sandía es conocida como Viagra de la naturaleza. Un fitonutriente que se encuentra en el fruto llamado citrulina tiene el poder de relajar los vasos sanguíneos de una manera similar a la medicación para la disfunción eréctil. Por esta razón, la sandía también se conoce como afrodisíaco del hombre. La citrulina en la sandía se encuentra en mayor concentración en la parte blanca de la carne, por lo que cualquiera que busque un poco de impulso tendría que querer desarrollar el gusto por la corteza de sandía. Además, la sandía es una de las mejores fuentes del mundo de licopeno. Mientras que el licopeno es conocido por sus beneficios para el corazón, también es beneficioso para el funcionamiento de la próstata.

sandia

 

Espárragos

El romance de la humanidad con este miembro de la familia de los lirios se remonta cientos de años. Los espárragos “despiertan la lujuria en el hombre y la mujer”, escribió el herbolario inglés Nicholas Culpepper en el siglo XVII. Mientras, en la Francia del siglo XIX, a los novios se les servían tres platos de este alimento en su cena prenupcial por una buena razón: El espárrago es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitamina A y C y la tiamina y ácido fólico. Este último se dice que aumenta la producción de histamina necesaria para alcanzar orgasmos en ambos sexos.

Almendras

El aroma de las almendras al parecer despierta pasión en las mujeres o eso pensaban los poetas y los escribas de épocas pasadas. El escritor francés Alejandro Dumas, el autor de ‘El conde de Monte Cristo’, cenaba sopa de almendras cada noche antes de encontrarse con su amante. Sansón cortejó a Dalila con estos sabrosos bocados, que bajan el colesterol y proporcionan abundantes dosis de vitamina E, magnesio y fibra para mejorar el bienestar general.

almendras

Trufa

Un afrodisíaco famoso desde los tiempos de la antigua Roma es la trufa, que emite un aroma dicen que irresistible para la persuasión femenina, por lo menos para las cerdas. Las cerdas se utilizan tradicionalmente para encontrar estos manjares, porque los animales detectan un compuesto de feromonas en el perfume de las trufas, la androstenona, que es similar al sudor masculino. Por eso, este olor también funciona en los humanos – aunque para algunos es demasiado fuerte como para ser atractivo, mientras que una pequeña parte de la población no puede oler androstenona en absoluto. Sin embargo, para la mayoría – hombre o mujer – en una trufa , negra o blanca, es una de las experiencias culinarias más atractivas del mundo. No hay mejor manera de resumir la sensualidad de la trufa que con las palabras del gran gastrónomo Jean Anthelme Brillat -Savarin, “trufas. Tan pronto como se pronuncia la palabra, despierta recuerdos lujuriosos y eróticos”.

Chile

Los chiles puntúan en la parte superior de la tabla de líderes del amor. Su capacidad para liberar endorfinas puede causar un ‘subidón’ en el estado de ánimo. El calor que genera el chile calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera, y tiene el potencial para enviar un impulso de arrancar la ropa. La capsaicina, el compuesto que causa el picor del chile, hará que aparezca un hormigueo en la lengua como una necesidad de ser besada y causa que los labios se hinchen con un tamaño deseable. El chile era utilizado como un ingrediente clave en la bebida de chocolate que el gran jefe Moctezuma consumía antes de su visita diaria a sus hermosas concubinas.

Cacao

¿Por qué comer chocolate nos hace tan felices? Es algo químico. El ‘alimento de los dioses’ contiene teobromina, un alcaloide estimulante similar a la cafeína. El chocolate también ayuda al cerebro a producir serotonina para sentirse bien. Asegúrate de disfrutar de la variedad oscura, que contiene una increíble cantidad de antioxidantes, mientras que el chocolate con leche es sólo eso: la leche y el azúcar con pequeñas cantidades de cacao.

 

 

Higos

Se dice que era la comida favorita de Cleopatra. Dulces, las frutas de color púrpura son sexys, tanto en apariencia como en textura. Por razones obvias, han sido un sinónimo de la literatura erótica de los órganos sexuales femeninos. Para los antiguos griegos, eran ‘más preciados que el oro’, y muchas culturas asocian los higos con la fertilidad.

higos

 

Bayas de Goji

Estas pequeñas frutas, muy nutritivas, son conocidas como ‘bayas felices’ en China, donde se las tiene en alta estima por sus poderes afrodisíacos. Es en esta nación, donde estas bayas se encuentran más frecuentemente, se utiliza en platos salados y dulces e, incluso, son utilizados como base del vino. A medida que se conocen sus virtudes nutritivas, las bayas están cada vez más disponibles en todo el mundo. Ahora se sabe que las bayas de Goji ofrecen una mayor concentración de beta-caroteno que la mayoría de las frutas. Además, las pruebas clínicas han demostrado su potencia para el tratamiento del síndrome metabólico, un precursor de la disfunción eréctil.

 

 

Ostras

Estos moluscos deliciosos son el afrodisíaco clásico. Las ostras crudas tienen alto contenido en zinc, lo que eleva el esperma y la producción de testosterona, y eso aumenta la líbido. Al igual que algunos pescados, las ostras contienen ácidos grasos omega-3, que aumentan su bienestar general e incluso ayudan a luchar contra la depresión. También son una fuente de dopamina. No es de extrañar que Casanova comiera 50 ostras crudas todos los días.

 

 

La lista de los alimentos afrodisíacos que despiertan el erotismoEn teoría aumentan el apetito sexual por sus cualidades; conozca cuáles son e inclúyalos en su dieta. 05 de Noviembre de 2012 | 08:37 | Emol Afrodita, la diosa griega del amor evoca erotismo, sensualidad y placer. De ahí que las sustancias que evocan sus cualidades son nombradas como afrodisíacos. Aunque también cuenta la leyenda, que los llamaron así por sus formas similares a los genitales, pezones y otras zonas erógenas. Mito o realidad, la verdad es que existen los afrodisíacos y se usan para estimular el apetito sexual. Es que tienen compuestos bioquímicos, grupos vitamínicos que ayudan biológicamente a tener una mejor vida sexual y a la vez, sus sabores y texturas despiertan los sentidos.

 

Son verdaderos manjares para el paladar y pócimas exóticas que seducen y proclaman una noche de pasión. Sin embargo, no es necesario hacer magia, pociones ni un plato especial para poder gozar de sus atributos nutricionalmente sexy. Sino que más bien, lo importante es incluirlos en la dieta diaria.

Algo así como para estar siempre preparados para la hora del amor. Son deliciosos y poderosos y juntos conforman la dieta del placer. Las cantidades son variables. “Sería muy difícil precisar, pero por poner algunos ejemplos en los alimentos de más marcada función afrodisíaca, bastarían media docena de ostiones, 10 frutillas, o un plato normal de garbanzos para producir ya un efecto notable”, explica Guillermo Rodríguez, doctor español en farmacia y nutrición, (www.coachingnutricional.org)

En ese sentido, recomienda que se usen en forma diaria para hacer crónicos sus efectos, ya que no sería necesario tomar una gran cantidad en una sola oportunidad para conseguirlos. El especialista internacional anima, a incorporar el ginseng y la nuez moscada como especies principales en las comidas y postres. “El ginseng posee ginsenósidos, sustancias que imitan la acción de la testosterona. Y la nuez moscada contienen miristicina, un compuesto presente en la droga conocida como ‘extasis’ y que incrementa y multiplica las sensaciones, aumentando la sensualidad del momento sexual y mejorando los orgasmos”, afirma desde San Salvador, donde realiza un curso de coaching nutricional. Para conocer cuáles son los alimentos. Acá va una lista con los principales afrodisíacos de la comida. 1. Ajo: Compuesto de alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita erecciones y orgasmos. 2. Aceite de oliva: Fenoles, podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco. Lo consiga o no, sigue siendo uno de los mejores alimentos que existen, por lo que de no conseguir el efecto perseguido, al menos estaremos más sanos para el siguiente intento. 3. Ciruelas: Se dice que el archiconocido Eros, dios griego del amor, mojaba las puntas de sus flechas en jugo de ciruela antes de lanzarlas sobre algún mortal. En la cultura china, se usan para representar el las partes íntimas de la mujer. Aun así, solo anécdotas como estas relacionan las ciruelas con algún componente o acción afrodisíaca, ya que hasta la fecha, no se tienen evidencias científicas de que contenga componente químico alguno que justifique un efecto erógeno. 4. Chocolate: Las semillas de cacao tiene fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas. 5. Espárragos: Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para el orgasmo. 6. Frutillas: Ricos en betacaroteno, mejora la circulación y vasodilatación. Sus altos contenidos de vitamina A pueden ayudar a suavizar la piel, haciéndola más sensible a las caricias y aumentando las sensaciones de pareja. 7. Garbanzos: Zinc. En la antigua farmacopea árabe, el garbanzo es propuesto como un vigorizante y realzador de la libido. De hecho hoy en día, sigue constituyendo un pilar fundamental de su cultura gastronómica. Se le atribuye un gran efecto sobre la libido y el deseo sexual, ayudando a una erección más firme y prolongada en el hombre. Solo habría que poner atención a la flatulencia que sin duda tendrá lugar tras la ingestión de esta legumbre 8. Higos: Betacaroteno, que impacta en la producción de hormonas sexuales. Mejora el deseo y nivela desbalances de estrógenos. Además, desinflaman los pechos en el período menstrual y por su elevado contenido en azúcar, constituyen un buena fuente de energía si la noche se alarga. 9. Miel: Mineral boro, que promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina. También se afirma que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de tener vitamina B requerida por la testosterona. 10. Mango: Betacaronteno para la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermáticas por las vitaminas que tiene, y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer. 11. Ostras: Zinc, que contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido. 12. Ostiones: Zinc y alto contenido proteico. Mejora los espermas y lubricación en la mujer. Es energético y garantiza un buen rendimiento e impulso sexual. 13. Plátano: Potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, que equilibra los neurotransmisores cerebrales. Enciende la libido y mejora el estado de ánimo, autoestima y sentido de seguridad. 14. Vino tinto: Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.

 

 
Belleza y sexo están íntimamente relacionados. Tal como nos comentaba nuestra compañera Nuria en su post sobre los beneficios de hacer el amor, el mejor cosmético no se encuentra en un envase sino en una buena vida sexual por ejemplo, ya que aumentamos nuestras defensas, oxigenamos nuestro cuerpo, mejoramos la luminosidad de nuestra piel y por supuesto, adelgazamos.

La alimentación también nos puede ayudar y será el tercer vértice de este singular triángulo. Y para ello que mejor que los alimentos afrodisíacos para ayudarnos a despertar nuestros instintos y elevar la libido a cotas insospechadas.

Ya sea mito o realidad, el caso es que si bien es dificil demostar la eficacia de algunos productos científicamente, mucha gente cree en las propiedades de muchos alimentos, que ya se usaban con este fin desde hace infinidad de años en la antigua Grecia.

Así que como muestra os dejamos con una serie de alimentos que a buen seguro te vendrán de perlas para añadir al menú en alguna cena romántica con tu pareja:

 

 

 

 

 

  • Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.
  • Almendras: ojo chicos, su aroma se dice que induce a la pasión a las mujeres. Además es un símbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.
  • Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.
  • Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.
  • Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.
  • Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.
  • Ginseng: estimulante del sistema nervioso y estimulante sexual cuando se trata de casos de cansancio, estrés o depresión. No conviene abusar ya que un empleo abusivo puede derivar en casos de hipertersión.
  • Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas.
  • Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.
  • Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.
  • Regalíz: con el regalíz se puede llegar a estimular los estrógenos en una mujer y con el regalíz negro se consigue aumentar el flujo de sangre en el pene con mayor facilidad.

 

  • Ajo: Planta liliácea que echa en la raíz una cepa compuesta de varios bulbos aovados de gusto picante. El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C), aportando también al organismo algunas proteínas. Pero su ingrediente vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma, amén de las propiedades antisépticas. Es probable que la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Se especula asimismo la posibilidad de que prevenga el envejecimiento prematuro y otras dolencias de tipo artrítico o reumático. Investigaciones actuales han demostrado que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Tomado a diario conjuntamente con la ingesta alimenticia habitual, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes indispensables para obtener un perfecto rendimiento sexual.
  • Almejas: Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comestible. Hay muchas culturas, como la norteamericana, que confían ciegamente en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Fueron precisamente los trabajadores de las plataformas petrolíferas quienes llevaron esta moda hasta el Mar del Norte. Las almejas americanas aparecieron en el Reino unido alrededor de 1920, cuando las arrojaban desde los transatlánticos al puerto al finalizar las travesías. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.
  • Angelote: Tiene un exquisito sabor. Su uso se remonta al medievo. Se cocina igual que la raya.
  • Anguila: Pez fisótomo de agua dulce, con cuerpo alargado y cilíndrico, cubierto con una sustancia viscosa que lo hace muy escurridizo, mandíbula inferior saliente y aleta dorsal muy larga, que continua con la caudal y esta con la anal. Se puede comer cocinada o ahumada. Nace en el mar, vive en los ríos y lagos y vuelve al mar para desovar y morir.
  • Anís estrellado: Se trata de una especie asiática de frutos castaño – grisáceo del arbusto “illicium verum”, se seca en forma de estrella de ocho puntas y tiene un sabor parecido al regaliz. Debe usarse en cantidades moderadas, tanto en bebidas como en comidas.
  • Apio: Planta umbelífera comestible, de flores pequeñas y blancas. Contiene hormonas masculinas (feromonas). Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etc.
  • Arenque: Pez fisótomo marino, parecido a las sardinas, pero de mayor tamaño. Es un potente afrodisiaco, según la cultura irlandesa. Además de excitantes son magníficos reconstituyentes.
  • Azafrán: Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.
  • Berberechos: Molusco lamelibranquio, con las valvas de la concha casi circulares y estriadas, que se cría en las costas del norte de España y es comestible. Se come tanto crudo como cocinado.
  • Boquerones: Pez fisóstomo marino, de boca muy prolongada. Comestible. Con el se preparan las anchoas. En la antigua Grecia se les atribuía un gran poder afrodisíaco y aún se sigue dándoselo.
  • Buccino: Caracoles marinos adultos. Lo adecuado para aprovechar sus propiedades es comerlos cuando son pequeños. En la edad adulta pierden sus efectos.
  • Caballa: Pez acantpterigeo de carne roja y poco estimada. La caballa ahumada colocada en canapés es un potente afrodisíaco por su rápido efecto.
  • Canela: Segunda corteza del canelo, de color rojo amarillento muy agradable y aromática. Se usa fundamentalmente en postres, sin que ello evite utilizarlo en guisados y sopas. Es afrodisíaca, antiséptica, astringente y estimulante.
  • Carpa: Pez fisóstomo fluvial, de carne muy apreciada. Cocinado al estilo cantonés, se convierte en un potente afrodisíaco
  • Caviar: Son las huevas del esturión: Tiene un gran contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales.
  • Clavo: Capullo seco de la flor del clavero. Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisíacas.
  • Enebro: Arbol conífero, de madera rojiza, fuerte y olorosa. Fruto en bayas de color negro azulado. Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Esta contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.
  • Espárrago: Planta esmilácea de fruto en baya roja, cuya raíz produce muchas yemas de tallo recto y blando y cabezuelas de color verde morado. Los espárragos blancos se cultivan tapando los tallos con tierra a medida que crecen. Aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.
  • Gambas: Crustáceo parecido al langostino, aunque de menor tamaño. Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisíaco. En algunas culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras de la libido.
  • Ginseng: Le llaman el “curalotodo”. Se le atribuyen casi todas las cualidades, algunas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico generalizado y se le atribuye, también, un alto contenido potenciador sexual.
  • Jengibre: La raíz joven y pelada, estimula la circulación, se usa mucha en la cocina china.
  • Lamprea: Pez cicloóstomo marino o de río, de cuerpo cilíndrico, liso, viscoso, de color grisáceo con manchas verdes o pardas, cuya carne es muy apreciada. Las que son más consideradas en el aspecto afrodisíaco son las de tamaño mediano.
  • Melocotón: Fruto consistente en una drupa aromática d forma esférica y color amarillento, piel delgada y pulpa jugosa adherida a un hueso rugoso. El melocotón esta asociado con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.
  • Miel: Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo, dando sus efectos inmediatamente.
  • Ostras: Molusco marino lamelibranquio de valvas casi circulares y desiguales que vive adherida a las rocas y constituye el marisco comestible más apreciado. La ostra es el no más allá de los productos afrodisíacos. Se pueden comer cocinadas, pero sus poderes se notan más si se comen en crudo.
  • Pez espada: De gran aprecio al igual que las aletas de tiburón.
  • Pimienta sezchuan: En oriente se usa una mezcla con pimienta, Ginseng y jengibre a partes iguales.
  • Pipas de calabaza: Son ricas en proteínas y aceite, que mantienen la salud de la próstata, zinc, etc.
  • Salmón: Como afrodisíaco es más potente que la carne de vaca y sus efectos más inmediatos.
  • Tiburón: Tanto su carne como sus aletas gozan de gran prestigio para tal fin.
  • Trucha asalmonada: Tiene las mismas propiedades que el salmón.
  • Trufas: Las trufas contienen las hormonas masculinas llamadas feromonas, por lo cual se le atribuye efectos afrodisíacos.
  • Vainilla: Es un afrodisíaco de tono menor.
  • Vieiras: Otro de los más importantes afrodisíacos. Le sigue a la ostra.
  • Vitamina E: Tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.

 

 

 

 

 

 

Podría también gustarte...