Los imperdibles de Aguascalientes, el hogar de La Catrina

aguascalientes

Caminando por las calles de Aguascalientes te encuentras que cada uno de sus barrios tiene una personalidad diferente y única, cada uno emana su esencia y hace que el todo sea encantador.

Aguascalientes se fundo en el año de 1575 y recibe su nombre por la abundancia de aguas termales que se descubrieron en su territorio. Se dice que es el hogar de la “La Catrina” porque esta figura fue creada por el hidrocálido José Guadalupe Posada, con el nombre de Calavera Garbancera.

La tranquilidad que se respira en sus calles rodeadas de hermosa arquitectura, en su mayoría de estilo barroco y neoclásico, los deliciosos sabores que puedes encontrar a lo largo del territorio y la belleza provincial que hay en cada rincón, hacen de este estado un destino imperdible.

Si vas a viajar a Aguascalientes, estos son los lugares ganadores del certamen 100 Imperdibles de México:

SITIOS HISTÓRICOS

TeatroMorelos:Aguascalientes:Google

CASA TERÁN, ubicada en una de las calles más transitadas del centro de la ciudad de Aguascalientes, Rivero y Gutiérrez #110. Es un lugar en el que podrás encontrar exposiciones temporales, artesanías, funciones de cine y toda clase de eventos artísticos.

CENTRO REGIONAL DEL INAH, es una casa que combina varios estilos artísticos que le dan una belleza singular, imponiéndose el Art Noveau sobre los otros. Fue construida por Refugio Reyes. Ubicada en: Juan de Montoro #226.

TEATRO MORELOS,  terminó de construirse en 1885 y fue el escenario en el que se dieron cita los representantes de los carrancistas, villistas y zapatistas con el propósito de elaborar un programa de gobierno. Se ubica en: Calle Nieto 113.

PLAZA DE LAS TRES CENTURIAS, su nombre se debe a que fue construida en tres épocas diferentes (siglos XIX, XX y XXI) puedes visitar el Jardín de La Estación o disfrutar de la Fuente de las Aguas Danzarinas.

75121041

GASTRONOMÍA

XOCOLATL MEXICA, desde 1989 se han dedicado a fabricar un chocolate puro, hecho con cacao orgánico y 100% mexicano. Definitivamente se pueden disfrutar sabores ancestrales en distintas variedades de Xocolatl y alimentos a base de cacao. Ubicado en: Nieto 115tamale-y-crepes

LA MESTIZA,  es un restaurante con gastronomía típica de Yucatán, ideal para pasar un buen rato con la familia, si vas en domingo seguro te encuentras con algo de música en vivo. Visítalo en Abasolo #113.

LAS COSTILLAS DE SANCHO, para los amantes de la carne este es el paraíso. Se encuentra en Av. Universidad esquina Sierra de los Pinos Col. Bosques del Prado, Aguascalientes.

12400585_861288837303536_8966563882801098514_n

HOTELES Y ESTANCIAS

GRAN HOTEL HACIENDA LA NORIAhistoria1

El Gran Hotel Hacienda de la Noria nace en 1888, como una hacienda en el barrio de la salud construida por el párroco del templo del señor del encino quien se dedicó al cultivo de la vid.

LAS TROJES HOTELhotel-las-trojes-aguascalientes-portada-velaria-2

Ideal para  cualquier tipo de viajeros que buscan una estancia de lo más relajada.

MARRIOT AGUASCALIENTES HOTEL

agumc_phototour30

Está ubicado en la Av. Aguascalientes por lo que es ideal para tener acceso a las áreas comerciales más importantes.

ATRACCIONESf319308d3000b01a943b29aa9b683ab8

COMPLEJO FERROVIARIO TRES CENTURIAS, forma parte del complejo de la Plaza del mismo nombre, en esta parte podrás encontrar el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes.

VALLADOLID WATER PARK, ubicado en: Carretera Emiliano Zapata , 5 Km., Valladolid. Es ideal para disfrutar de un agradable fin de semana con tu familia o amigos, hay albercas con aguas termales y toboganes.

HACIENDA DE LETRAS, construida en 1854 con 3 hectáreas de viñedos y más de 2 hectáreas de jardines. Puedes visitar la boutique de vinos en donde encontrarás lo mejor de las cavas. 

images

 

 

 

 

 

 

 

LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

feria_de_albacete_-1

Es una de las más importantes y grandes del país, fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en la zona comercial de Aguascalientes (El Parían) pero en 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos, cambiando la celebración al mes de abril.

Se ha convertido en un evento de regocijo popular que enaltece las tradiciones y en donde puedes encontrar exposiciones comerciales, entretenimiento y eventos culturales.

tumblr_mcb0p82cXW1rpmjza

COMIDAS, BEBIDAS E INGREDIENTES

Si vas a Aguascalientes hay platillos típicos que no te puedes perder

POLLO SAN MARCOStumblr_mcb0gmFpmS1rpmjza

 

POZOLE DE LENGUA (ESTILO AGUASCALIENTES)

c26f1224f960ec4c32f4434383755418

MENUDO

menudo (2)

 

Y para el postre:

DULCE DE GUAYABA

70b0651a443d7c25b5ca84f98b5539d1

Esto es lo IMPERDIBLE de Aguascalientes, un lugar mágico que combina cultura y belleza.

 

 

Images: Pinterest

Podría también gustarte...