Por los 100 Imperdibles de México

 

Cuando alguien que no conoce México  o alguno de sus destinos turísticos,  nos pregunta lo que hay en este lugar,  usualmente viene un momento de silencio en nuestras mentes que refleja la complejidad de contestar a esa pregunta, después  corren por la mente  imágenes que surgen de nuestro interior y empezamos a recordar las cosas maravillosas que hemos vivido personalmente o experimentado a través de nuestros propios sentidos, ese testimonio que damos  vale mucho y es trascendental para la toma de decisiones de cualquier viajero que busca consejos para vivir lo mejor de sus días recorriendo este país .

100 Imperdibles de México

100 Imperdibles de México

Al existir en México una gran oferta de experiencias y lugares por conocer, la guía nacional de turismo detectó que en los 4 o casi 5 días promedio que planea y vive  un turista en México, es muy difícil decidir que hacer o elegir como parte de su itinerario.

ProfilePhoto2

De aquí surge la necesidad de recomendar al turista aquellas experiencias que son imperdibles y que para nosotros como Mexicanos nos hacen sentir orgullosos al compartirlas, aquello que es digno de reconocimiento y conservación.


929719f8b93e76a968804b3463813a50

6a66728f7809180579cc0981f722b55e8
Un imperdible no solo es una recomendación, es un recordatorio para conservar lo mejor de nuestro país, y este certamen organizado de forma anual, busca captar de la gente cuales son esas experiencias imperdibles, todo a través de las plataformas de nominación y votación controladas por los mismos participantes del certamen.

mosaicoArtesanias

En lo que va del 2016  se han realizado ya  más de  61 mil nominaciones en el portal oficial de los 100 Imperdibles de México y se registraron más de 6 millones de votos para para las 8 diferentes categorías de las cuales se conforma el certamen; Gastronomía, Sitios históricos, Atracciones, Artistas y artesanos, Hoteles y estancias, Momentos y eventos, Entretenimiento, Comidas y Lo nuevo.

Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 1.15.51 PM

A los participantes   les agradecemos por haber llevado a cabo un certamen de forma trascendental y destacada, este año nos dejó mucho más que  satisfacciones al documentar las experiencias nominadas.

 

Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 1.43.51 PM

Los contactos hechos    a los usuarios y miembros de la comunidad de la guía nacional de turismo, sumado a las  comunidades de las nominados en redes sociales y sitios web,  hicieron que este año se lograra una participación  mucho mayor a la registrada en la edición del 2015.

_DSC1091

A través del análisis de cada experiencia nominada se logró obtener información que nos permite hoy tomar decisiones más acertadas en la promoción de cada participante. Sin duda la cadena de elementos y herramientas   que conforman hoy la plataforma del certamen, propician la generación de contenidos en las principales redes sociales, en las que podemos identificar claramente el nivel de involucramiento de los  participantes y de los turistas nacionales y extranjeros al momento de votar y seguir nominando.

mosaicoAtracciones

El reconocimiento a nuestros artistas y artesanos  logró generar noticias, publicaciones y conversaciones en las que el posicionamiento de los 100 Imperdibles y  sus contenidos  lo han llevado a convertirse en el certamen de turismo con mayor eco y participación en la historia de nuestro país, lo que nos ha ayudado a materializar el sueño de conectarnos y juntos lograr un alcance sin precedentes en la exposición de lo bien hecho en México y los creadores de su obra y contenido.

Captura de pantalla 2015-07-07 a la(s) 3.47.14 PM

Las publicaciones, de los sitios de votación y las noticias que generamos juntos  tienen un alcance global, estamos llegando a los 5 continentes situando nuestros contenidos en la mira de los  países o principales mercados turísticos para México.

captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-7-08-33-pm

Los testimoniales  de los diferentes participantes son una herramienta de gran impacto, que al ser  sumados al contenido de sus sitios de votación están generando una experiencia mucho más completa y documentada para los usuarios que votan por sus Imperdibles.

captura-de-pantalla-2016-08-03-a-las-10-24-42-pm

Hoy celebramos los alcances logrados  y agradecemos a los miles de participantes que han  nominado y votado en las diferentes plataformas  y medios en los que se le ha dado difusión a los participantes.

El crecimiento de  audiencias alcanzadas, contenidos publicados , hashtags , links, campañas de mensajes  y otros esfuerzos  han generado un  mayor conocimiento  y entendimiento del concepto de los 100 Imperdibles, gracias a su activa participación  y compromiso con  el certamen.

mosaicogeneral1

Gracias  a todos los nominados por haber aprendido nuestro idioma, gracias por nutrir  con su talento los sitios de votación con esta que es  su plataforma y vitrina de contenidos.

 

Compartimos con ustedes una reseña sobre la reciente velada  en la que se entregaron algunos de los reconocimientos a ganadores de las distintas categorías y una galería de los momentos más emocionantes de la noche de la develación 2016.

 

Ver reseña de la noche de la develación

teatro de la Ciudad de Querétaro

Noche de la Develación 2016

Galería de Prensa

mosaicoSitiosHistoricos mosaicoPueblosMagicos mosaicoHoteles

100 Imperdibles de México

100 Imperdibles de México

mosaicogeneral1 mosaicoGastronomía mosaicoEventos mosaicoEntretenimiento mosaicoComidas mosaicoAtracciones mosaicoArtesanias

Podría también gustarte...