Santuarios secretos de México con Ralph el perro viajero

Este Perro viajero llamado “Ralph ” nos comparte sus experiencias de caminar sobre las nubes, conocer el nacimiento de un Río secreto y descubrir un cielo plagado de estrellas en el estado de Querétaro. 
 

Muy cerca de la población Pinal de Amoles en Querétaro encontramos  que existe un paraíso en la tierra en el que no solo se puede disfrutar de la naturaleza y un excelente clima, también se puede conocer lo que hay arriba de las nubes y la magia de un cielo despejado  lleno de estrellas fugaces durante sus noches, acompañamos a recorrer estos santuarios mágicos con Ralph el perro viajero…

 

RECORRIDO MIRADOR CUATRO PALOS

Cuatro Palos ( Mirador y zona de  acampar) Ralph el perro Viajero

Nuestro recorrido comienza en Cuatro Palos, un mirador en el cual se puede accesar en coche hasta un cierto nivel y después se hace un recorrido por el hermoso bosque que sube hacia la zona de acampar y en donde se pueden encontrar servicios básicos como baños y asadores… Un lugar espectacular…Ralph el perro Viajero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12471799_10153415714233380_2912531057749422413_o

Una siesta con la mejor de las vistas …. en las Nubes de Cuatro Palos

 

DSC_0307

Vista desde el punto más alto de Cuatro Palos Querétaro

 

DSC_0303

la naturaleza del lugar cuenta con especies protegidas de cactáceas y flores silvestres.

 

DSC_0299

Increíbles vistas desde el mirador Cuatro Palos

 

DSC_0296

Sobre las Nubes en el Mirador Cuatro Palos Querétaro

DSC_0279

Mirador Cuatro Palos Querétaro

 

DSC_0341

Atardecer en el Mirador Cuatro Palos Querétaro

 


RECORRIDO RÍO ESCANELA  

DSC_0977

Nuestro recorrido por el Río Escanela comienza por la ladera en la que se puede admirar un pequeño cañón y los colores turquesa del agua…

DSC_0991

” La angostura ” Ríó Escanela

DSC_0992

RECORRIDO RÍO ESCANELA

DSC_0985

RECORRIDO RÍO ESCANELA

DSC_0939

Nadar en las aguas turquesa del Río es relajante y revitalizador

DSC_0928

Puentes que cruzan de un lado al otro facilitando el acceso a zonas más altas


DSC_0981
DSC_0920

DSC_0598

DSC_0868

DSC_0864

A lo largo del recorrido también encontramos pequeñas pozas o reposos de agua en los que se puede nadar y refrescarse


DSC_0856

 

DSC_0812

DSC_0810

Hermosas cascadas y caídas de agua cristalina



DSC_0772

DSC_0770

Agua cristalina y pura de manantial

DSC_0755

Un pequeño pedazo de paraíso



DSC_0737

DSC_0651

Durante el recorrido se encuentran caídas de agua tibia y hermosos pasadizos

DSC_0682

Al llegar casi al nacimiento del Río encontramos el llamado “Puente de Dios ” Una cueva que es la entrada a un paraíso de vegetación y caídas de agua provenientes del manantial que le da vida a Río Escanela.

DSC_0725

La naturaleza de este sitio evoca a lugares mágicos


DSC_0724
DSC_0721


DSC_0705

 

DSC_0646

Los pasadizos del río llevan a lugares llenos de naturaleza y vida silvestre

DSC_0697
DSC_0645

DSC_0622

DSC_0616

 


RECORRIDO CASCADA CHUVEJE 

 

DSC_0057

Todo comienza en un recorrido por el arroyo que lleva cuesta arriba a la cascada de Chuveje.

DSC_0052 DSC_0133 DSC_0132 DSC_0113
DSC_0083 copy DSC_0078 DSC_0064

Photo Credits Juan Pablo Saloma ( Todos los derechos reservados )

Muchas gracias a los parques de Cuatropalos, Chuveje y Río Escanela por darnos la bienvenida y brindar todos los servicios para el turista. Lugares muy recomendables.

Recomendaciones:  si vas a llevar a tu mascota lleva bolsas para recoger sus eses fecales y una correa para cuidarlo.

Sierra Gorda > Pinal de Amoles > Aventura

Ubicado al norte de la ciudad de Querétaro. Característico por su elevada altitud y por los techos rojos de sus construcciones, esta colorida población preserva casas coloniales, angostas calles y balcones. Podrás apreciar caminos forjados de vegetación, ríos, cascadas, pozas de agua azulada y otras bellezas naturales.

Sobre la carretera, en la parte alta del pueblo, “La Puerta del Cielo”, punto más alto del estado, al atravesar este lugar descubrirás la grandiosidad de un pueblo que en ocasiones desaparece con la espesa neblina.

Actividades

Visitar las misiones: primero la antigua misión de La Purísima Concepción de Bucareli, después la Misión de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe. Cerca el Ex convento de Bucareli.

Bañarse en El Chuveje o El Salto, cascadas de agua cristalina, cayendo de una altura de más de 30 metros, enmarcadas por exuberante vegetación.

Admirar el Puente de Dios, formación natural donde pasan las aguas que vienen de los arroyos cercanos que forman el Río Escanela. Arriba, la Peña de la Gloria, en temporada de lluvias, brota un manantial. Espectáculo único y maravilloso.

Mojarse en el Arroyo del Infiernillo: este arroyo cruza un cañón que tiene una longitud de más de un kilómetro, labrado en roca pura y rodeado de imponentes montañas.

Caminar por el Cañón de la Angostura, Cañón que ha labrado el paso del agua durante siglos en roca pura. Seguir por El Cedral o la Gachupina, zonas boscosas rodeadas de cedros, pinos y encino, recomendables para acampar. Ubicados a 35 minutos de la Cabecera Municipal.

Quédate en alguno de los campamentos ecoturísticos, ubicados en el municipio: Río Escanela, enmarcado por una zona boscosa, Las Trancas en un ambiente relajado y agradable y por último El Jabalí, con un recorrido en cuatrimoto que te lleva a través de la Sierra Gorda.

Información útil

Para más información visita la página web del municipio: http://www.pinaldeamoles.gob.mx/
Comunícate a la presidencia municipal. T.(441)  292 5030

Más información

Una buena recomendación es visitar Pinal de Amoles a principios del mes de febrero hasta mediados de marzo, se festeja anualmente “La Molienda”, una tradición popular que consiste en llevar a cabo el corte de caña de azúcar. La feria de Pinal de Amoles se lleva a cabo del 17 al 21 de marzo se festeja al Santo Patrono Señor San José.

Consejos

Pinal de Amoles se distingue por sus piezas de talabartería: pisapapeles, porta plumas, relojes y llaveros, entre otros.

Recomendaciones

La variedad de sabores en la gastronomía del municipio cautiva inmediatamente al turista. Se preparan deliciosos platillos a base de cecina seca, tamales de queso, gorditas rellenas y pan de pulque. Los pacholes son tradicionales del lugar, son tostadas dulces de maíz con un peculiar sabor típico de la región.

Cómo llegar

Desde el Distrito Federal, tomar la carretera federal 57 México–Querétaro; pasando la casetilla de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río, incorporándose a la carretera federal 120 San Juan del Río–Xilitla hasta Pinal de Amoles.

Desde Querétaro tomar la carretera federal 57 Querétaro–México hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándote a la carretera estatal 100 hasta el entronque con la carretera federal 120 hasta Pinal de Amoles.

Clima promedio

La temperatura promedio anual varía entre los 12 y los 18 ºC. Por su variedad de paisajes, Pinal de Amoles presenta tres tipos de climas: Templado húmedo, semicálido seco y  semicálido húmedo. Con ligeras lluvias en verano.

 

 

 

 

Recomendaciones de Hospedaje Imperdibles de Querétaro :

 

-La Casa De La Marquesa Hotel BoutiqueQueretaro-La-Casa-de-la-Marquesa-Lobby

 

 

 

 

 

 

 

-Hotel Spa Doña Urraca

CSX96151
-El Cantar Del Viento

F1_24656

 

 

Recomendaciones Gastronómicas Imperdibles de Querétaro :

-Hacienda La Laborcilla

Captura de pantalla 2016-01-04 a la(s) 2.08.28 PM
-Restaurante Las Monjas

las monjas
-Restaurante El Caserío

Captura de pantalla 2016-01-04 a la(s) 2.13.51 PM

 

 

Podría también gustarte...