Secretos de la Sierra Gorda de Querétaro

Las culturas prehispánicas entendían a la perfección lo fundamental de la naturaleza en la vida humana.

DSC_0052

Respetaban cada elemento que los rodeaba, venerando el límite de lo conocido y el dominio misterioso de sus dioses.

DSC_0303DSC_0856DSC_0087

La Sierra Gorda de Querétaro tiene un pasado que se forjó entre guerras y evangelizaciones, cada uno de los ecosistemas que ahí prevalece fue protegido por más de 200 años por los indígenas que habitaron estas tierras.

DSC_0682

Si estás buscando un lugar místico para vivir un día inolvidable atrévete y descubre un lugar lleno de historia, aventura y belleza que seguro te va a cautivar desde el primer momento.

DSC_0133

CUATRO PALOS

Estar en un rincón del cielo, caminar sobre las nubes y ver millones de estrellas sobre tu cabeza ¡es posible!

DSC_0339

En las entrañas de la Sierra Gorda puedes encontrar “Cuatro Palos”, un lugar majestuoso en donde seguro puedes disfrutar de un atardecer de ensueño y si te animas a subir al cerro de la Media Luna descubrirás como el bosque y el semi-desierto conviven en una armonía perfecta para brindarte la mejor de las postales y la más espectacular vista panorámica que puedas imaginar.

DSC_0292

 

¡Créelo! Por lo menos una vez en la vida tienes que darte la oportunidad de sentir el viento en la cara, respirar profundamente y gritar a todo pulmón desde las alturas ¡libérate! Sin duda es uno de los lugares más hermosos de estos montes.DSC_0279

RIO ESCANELA Y CASCADA CHUVEJE

¡Déjate atrapar por el Río Escanela!

DSC_0132

 

 

Que baja desde lo alto de la sierra y forma una corriente cristalina que con el paso de los años ha creado dos parajes de ensueño: el Puente de Dios y Cañón de la Angostura.

DSC_0812

Dedícale un día a caminar por lo largo del río y disfruta del sonido del agua correr, convive con la naturaleza y aprovecha para darte un chapuzón en laz pozas. Y como los integrantes de las antiguas culturas, llénate de vida, belleza y fuerza en la cascada del Chuveje.

Una cascada con 35 metros de caída que te hacen sentir como una parte minúscula del universo y te impacta visualmente al punto de hacerte suspirar. Sin duda uno de los imperdibles de Querétaro.DSC_0078

Descubre esta belleza rodeada de montes, vegetación y misticismo. Camina por sus senderos, respira aire fresco y limpio, nada en aguas puras y llénate de buena vibra en Querétaro. Si quieres conocer más visita http://100.imperdiblesmexico.discoveryquestmexico.com.mx/ganadores/index.php y entérate de todo lo que no te puedes perder de México.

¿Cómo llego?

Desde Querétaro

Tomar la carretera a Bernal y al llegar a la localidad de Peña Blanca, continuar en la carretera federal 120 (San Juan del Río – Xilitla). En la misma carretera pasarás Pinal de Amoles y llegarás a Jalpan de Serra.

Desde la Ciudad de México

Viajar por la autopista México – Querétaro hasta llegar a San Juan del Río. Tomar la desviación en la carretera federal 120 hacia Tequisquiapan y continuar hasta llegar a Jalpan de Serra.

Servicios y entretenimiento

  • Senderismo
  • Campamento
  • Tours
  • Avistamiento de fauna local
  • Visita las Misiones Franciscanas

Podría también gustarte...